jueves, 14 de agosto de 2008

El Rock y su Fusión con el Jazz

Despues del rompimiento con Tijuana Five, Lupillo y su hermano Jorge, trataron de formar otro grupo con las mismas caracteristicas pero la onda inglesa ya estaba perdiendo su auge y sus esfuerzos por hacer un grupo igual al de Tijuana Five se desvaneció. A principios de los 70’s forman la banda Apocalipsis, uno de los primeros grupos de México que interpretó música de Chicago, Blood Sweat and Tears, Dreams, Sons of Chaplin, y otros. Este sonido estaba innovando al mundo de la música con una mezcla de jazz y rock (100% Americano).



Chicago, Blood Sweat and Tears y otros de aquella década llegaron para darle un sentido diferente a la música moderna, revolucionaron y forjaron toda una época de oro al crear un sonido dimensional que traspaso el subconsciente de muchos rocanroleros para luego transformarlos en verdaderos músicos buscadores de esa meta a la cual no todos llegan (la improvisación en el jazz).


Por aquel tiempo los grupos de esta frontera tenían en la mira ir a la capital del país para darse a conocer, Apocalipsis estaba fuera de serie con su calidad incomparable. Entre los elementos que lo formaban estaban: Dave Dalton (vocalista), Ricardo Toral (teclado), Mario Hernández (saxofón alto), Fernando Romero “el esquizo” (batería), Neto Venegas (saxofón tenor), Rubén ? (trompeta), Jorge y Lupillo Barajas. Desgraciadamente este grupo solamente hizo presentaciones en las afueras -o alrededor- del DF por que algunas políticas del sindicato de músicos combinadas con algunas envidias no permitieron que ésta superbanda penetrara al publico capitalino, ésta aventura culminó en fracaso.