jueves, 14 de agosto de 2008

La Avenida Revolución

A lo largo de esta avenida el turismo que llegaba de todas partes transitaba en grandes cantidades, de la calle primera a la séptima estaba el “refuego” cualquier negocio en esta zona tenia asegurado un buen beneficio económico, existen algunas estadísticas que Tijuana fue una de las ciudades mas visitadas del mundo en aquel tiempo, unos venían a las corridas de toros otros al hipódromo aguacaliente a las carreras de caballos otros mas a los juegos de pelota basca del frontón palacio Jai – alai y otros tantos para comprar artesanías o curiosidades mexicanas (de todo esto solo el recuerdo queda), por lo regular la mayoría de esta multitud de gente extranjera visitaba los lugares mas atractivos de esta avenida para seguir la diversión, por supuesto el mike’s bar, el comboy, el tequila, el aloha, el waikiki, el panamá, el blue note, el sansusi, el coco club, y muchos mas inclusive había un lugar, el mas famoso de todos por tener la barra mas grande del mundo ”La Ballena”. Estos club’s nocturnos tenían varios grupos de rock en plena acción con turnos continuos de la tarde hasta el amanecer todos los días de la semana, con excepción del “Capri” lugar ubicado sobre la misma avenida, donde se tocaba exclusivamente Jazz por excelentes músicos experimentados de otro nivel entre ellos Los Travelers o el maestro Gabriel Bravo y su trío.

Este campo de acción era para músicos de ligas mayores, Mario Patrón, David Bojorges, Jaime Moran, Esteban Favela, Humberto y Rodolfo Peralta (alias los platos), José Sánchez (el tigre), su hermano Manuel (el tabla), Carlos Vásquez (el pitulo) y otros mas.

El Capri Club ubicado en las instalaciones del Foreing Club

Primer festival de jazz en el teatro del Seguro Social, Trio Bluesette y Los Travelers

Trio Bluesette de Gabriel Bravo en concierto

El Maestro Gabriel Bravo y su Trió, en el Capri de visita el grupo de Miles Davis , Herber Hancock, Wayne Shorter, Tony Willian


MEMORIAS INBORRABLES

Las siguientes fotografías a continuación no están en orden cronológico, abarcan un periodo aproximadamente de 20 años (de los 60´s a los 80´s), etapa donde se forjaron los mejores grupos y músicos de Tijuana en la famosa Avenida Revolución (la capital del Rock).

THE FENDER BOYS

EL CONVOY

Lugar donde se fogiaron muchos grupos entre ellos THE FENDER BOYS

LOUIS GARNICA GROUP en el Bum-Bum Club


"DUG DUGS"

Originarios de Durango Durango estuvieron en Tijuana alrededor de 3 a 4 años tocando en diferentes lugares MIKE´S BAR, ALOHA, SAN SUSI, etc., Donde se prepararon profesionalmente para luego incursionar a la Ciudad de México donde los recibieron con los abrazos abiertos.


Conrado H. Agramon, Ramón Carpio Osuna, René Fernando Leyva , Antulio Almaraz, Rubén Darío García

BLUE NOTE otro de tantos lugares donde había música continua las 24 Hrs

THE WALKERS de Ricardo Ochoa

RICARDO OCHOA

Hoy en día prominente productor y reconocido en la farándula artistica

"El Aloha" lugar muy concurrido por visitantes locales y extranjeros
escuela de "Rockanroleros" de aquellos tiempos

"EL CHAPARRAL"
Toño, Cuca, Diablito, Miguel Romo y Richy

Alejandro villegas
El diablito musico de un gran talento reconicido nacionalmente

GINNY y su Grupo

MIKE´S BAR

Grupo "CAMALEON" e invitados
Diablito, Kevi, Roberto Arballo "Betuco", Luis Topete, Memo, Ernesto Hernandez "El blue" y Joaquin Rios

Los Crows
El amigaso, El tarsan, El secre, David Dalton, Ismael y Fernando Romero "El Esquiso"


DOWNBEATS en el tequila GO-GO

Memo, Betuco, Sammy, David, Raul y Manuel Esturillo "El niño"

EL SISTEMA
Emilio Verdugo, Bosso, Mark stein , Ruben Soriano "La Liebre" y Ramon Carpio "Mony"


MARK STEIN

Cantante del grupo Estadunidense “VANILLA FUDGE” de visita en MIKE´S BAR y aprovechando la invitación para echarse un palomaso con el Grupo Sistema

EL RITUAL
Martin mayo, Alejandro Villegas, Franky Bareño y Lalo

EL SISTEMA
Oscar Alegrel (foco), Emilio Verdugo, C. bozo, Rudy C.

SAMMY´S PEOPLE
Lupillo, Bozo, Sammy, memo, y Juan casillas "El Vibras"


Manuel Estudillo "El Niño", Lupillo, Ricardo Toral "El Sabanas", Benito Loza y Jorge Hernandez

PEACE AND LOVE
entre ellos el famoso Diablito, Felipe Maldonado, El Bozo, Ramon, Cosme y etc.

Grupo que se formo en tijuana y se complemento en la Ciudad de Mexico, añadiendo una seccion excelente de metales

FRANCISCO "KIKO" RODRIGUEZ

(fotografia reciente año 2007)

Cantante de gran proyeccion, procedente de Reynosa, atraido por el iman de esta ciudad fronteriza (tijuana), llego para experimentar y fortalecer su estilo. Raul Crespo “El Socio” Gerente de Mike´s Bars le dio oportunidad de exponer su talento donde acabo de cultivar su voz ademas de crecer en expresion al transmitir y actuar cada una de sus interpretaciones

KIKO con la Banda Bandido
CD. Mexico


BANDIDO

Banda de Jazz-Rock que sobresalio como lo mejor que dio el pais en los 70´s

Conformado por excelentes musicos, entre ellos Ricardo Toral, Jose Luis Guerrero, Los Hermanos Keno y el tremendo “Oso” guitarrista de estilo inconfundible.

Bandido en los globos
CD. de
Mexico

THE ELEMENTS

Alejandro Villegas, Marco Mendoza, Ray Briz y Lalo

MARCO MENDOZA

Destacado músico y cantante de talla internacional, viaja por todas partes del mundo continuamente para llegar su magia musical, donde todos los asistentes se maravillan de la capacidad increíble de este tijuanense que irradia una energía impresionante en cada una de sus presentaciones en compañía de su trió compuesto por Steve Wingart en los teclados y Joey Heredia en la batería (músicos fuera de serie)


Tía Juana… los hijos nativos de tus entrañas
Lamentamos los cambios drásticos que has padecido
Tu gente que de verdad te quiere de corazón anhelamos
Recuperes el encanto perdido.

GINNY SILVA

GINNY SILVA, Era la consentida y mimada de todos los músicos y publico en general de aquel entonces, con su excelente voz al cantar cautivaba enamorando a las parejas y todo aquel que la escuchaba. Con esa calidad excepcional que la distinguía interpretaba fielmente cantantes internacionales de aquel momento Diane Rose, Dionne Warwick, Aretha Franklin y muchas más. Unos años después de la “época de Oro” del rock en la Av. Revolución (1960-1972 aproximadamente), empezó la decadencia de la música en vivo en esta Avenida, pero GINNY se mantenía vigente y activa con un gran prestigio entre el publico californiano., Logrado a base de consistencia, vocación y un gran profesionalismo, por lo que no le faltaba trabajo. Todo andaba bien estaba en su mejor momento desafortunadamente tuvo un incidente desagradable en la cual se vio envuelta, a causa de unas personas que la involucraron en un delito, frustrando lamentablemente su trayectoria por un largo tiempo. Después de algunos años cuando obtuvo su libertad (a maediados del 2006), nos reunimos en casa de un amigo para planear un proyecto de grabación. En esta entrevista que tuvimos entre platica y charla me comento que todo lo que padeció en esos años de encierro fueron para bien y que daba gracias al creador por haberle puesto esta gran prueba ya que se sentía reivindicada, con mucha dignidad y confianza para empezar una nueva vida con nuevos valores y caminado acompañada de la mano del Señor

GINNY SILVA y los STUKAS

Kiki Aguilar, Tony Briz, Genny, Ray Briz, Luis Felix y Pancho soberanes

Portada de su Reciente produccion

Agustín López el “EL TIN”

El Tin pertenece a los músicos que aparentemente pasaron desapercibidos, pero que con su modo de ser en vida, dejaron una huella en la memoria del resto de los que aun estamos. Fue un guitarrista que se fue a muy temprana edad a causa de un mal hepático. Tenía un gran sentido musical y una personalidad amistosa que a todos gustaba tenerlo como amigo. El nació y creció musicalmente en el ambiente de ”la revu” (avenida revolución) como muchos de nosotros, donde trabajo en la mayoría de los night clubs, que para todos nosotros eran nuestros salones de clases, donde aprendíamos y poníamos en practica las “ROLAS” del momento.
Fue tanto su agradecimiento a esta avenida que antes de partir, tomo la decisión en vida, como ultima voluntad que sus cenizas se esparcieran a lo largo de toda "la Revu" , lo cual se cumplió al pie de la letra.

(AVISO)

PARA CONTINUAR CON LOS DEMAS BLOQUES HACER UN CLIC EN

ENTRADAS ANTIGUAS


3 comentarios:

Vicente Mercado Photography dijo...

Gracias por publicar acerca de mi carnal el Tin. Efectivamente, sus "camaradas" eran muy especial para el. Agustin Lopez Jimenez era el maximo ejemplo de la solaridad y compañerismo que habia entre los musicos de "la revu."
Su padre, don Agustin, fue igualmente querido por toda la plebe que visitaba al Tin. Su madre, doña Cuquita, fue una segunda madre para muchos amigos del Tin.
Mientras leo y miro las fotos en este gran blog se me vienen recuerdos. Yo era un morro, pero me llevaban a todas partes. Mirando las fotos del Liebre, me llegan algunas anecdotas que escuchaba de los musicos. Una era que el Liebre si estaba tocando en el Aloha, se tenia que parquear enfrente de ese lugar, si estaba tocando en el Mike's, igualmente. Lo que me recuerda es que cuando nesecitaba algo relacionado con su carro, una bateria, alguna reparacion, etc. buscaba a don Agustin.
Si la mitad de las cenizas del Tin las repartimos en los planteros a lo largo de "la revu."
El Tin duro años tocando en Chula Vista con el tecladista del Peace and Love y con el bajista de El Ritual. Esto fue antes de enfermarse.

Ahora falta alguna anecdota acerca de El Fox.

Unknown dijo...

Wow, como me hubiese gustado vivir esa epooca, gracias por compartir recuerdos de aquellos maravillosos años.

Victor José dijo...

Que tiempos aquellos...me tocó conocer a muchos de ellos y disfrutar de su música,su talento! Mil bendiciones para los que aún viven! Luz y progreso espiritual para los que ya partieron! Paz y amor para todos!